Bueno lo prometido es deuda, el pasado domingo 27
Raquel y Fátima dos chicas que llevaban un año en Chile regresaron a España para recibir su vestido de Hermanas de María, la celebración estuvo cargada de emoción y simbolismo y es que eran dos chicas que comenzaban su noviciado, dos chicas que han dado, están dando y darán mucho por Schoenstatt.
El clima era completamente familiar, ver gente de Madrid y Barcelona y algunos sueltos de aqui y de alli, reunidos entorno a una ceremonia fue muy bonito. Y es que esta ceremonia era todo un hito para Schoenstatt en España, es un gran paso en la conquista de esta tierra, la primera vestición de hermanas celebrada en nuestra tierra.
El obispo de Huesca Monseñor Jesús Sanz Montes, que presidio la ceremonia, estuvo sembrado y es que desde su propia experiencia de Alianza de Amor, se hizo un padre cercano y alento a Raquel y Fátima en el hermoso camino que comienzan.
Por la tarde la Juventud Femenina tuvo un encuentro donde compartieron las experiencias de cada rama y de las hermanas en Chile.
En definitiva una ceremonia para recordar, donde el espiritu de familia y de fundación estuvo presente, desde nuestra ermita nos acordamos especialmente de ellas en su comienzo de noviciado y de sus familias que con tanta generosidad entregan a sus hijas.