Celebramos 2 AÑOS!!

|


El miercoles 28 de Julio celebramos 2 años de la bendición de nuestra ermita en Viesques.

El horario del día es:
19.00 Rosario en la Ermita
20.00 Misa en la parroquia Beato Juan XXIII
...despues tendremos una merienda, asi que traer cosas para compartir

Madre Admirable, en Ti y en tu Hijo en toda circunstancia creo y confío ciegamente... PJK


Share/Bookmark

celebración del 18

|

Mañana es día 18 y tenemos la suerte de contar con Jose Antonio, sacerdote schoenstattiano de Sevilla. Nos juntamos para celebrar la misa de 12.30 en Viesques y a continuación bendecir la nueva imagen para la ermita y decidir como celebramos el 2do aniversario.

Os esperamos a todos


Share/Bookmark

A la memoria de una gran schoenstattiana

|


Una gran mujer... una gran schoenstattiana. Paulina falleció este domingo, día de la Santísima Trinidad y fue enterrada el 31 de Mayo, fecha de la visitación de María y fecha gran importancia para toda la familia de Schoenstatt.
Y es que a pesar de dejarnos, parte con una misión, acompañar desde el cielo a esta familia, recordamos su audacia y su fidelidad, que son ejemplo para todos.

Gracias por todos los momentos compartidos y por tu entrega, que la Mater te acompañe de la mano en este final de camino.
Mater perfectam habebit curam et victoriam




Mañana Jueves a las 13.15 en la Basílica del Sagrado Corazón se celebrara otro funeral, para quien quiera asistir.


Share/Bookmark

Tres nuevas Alianzas en nuestra Familia

|


En el dia de puertas abiertas del Santuario de Pozuelo, se noto nuestra presencia como familia de Schoenstatt de Asturias. Fue un dia muy lluvioso, pero lleno de bendiciones. Ademas de compartir un dia todos juntos, la jornada fue muy especial ya que Kike, Enrique y Aurora sellaron su Alianza de Amor con la Mater.





Ahora comienza un nuevo camino lleno de bendiciones para ellos.




¿Conoces aquella tierra cálida y familiar
que el Amor eterno se ha preparado:
donde corazones nobles laten en la intimidad
y con alegres sacrificios se sobrellevan;
donde, cobijándose unos a otros,
arden y fluyen
hacia el corazón de Dios;
donde con ímpetu brotan fuentes de amor
para saciar la sed de amor que padece el mundo?

Yo conozco esa maravillosa tierra:
es la pradera asoleada
con los resplandores del Tabor,
donde reina nuestra Señora tres veces Admirable
en la porción de sus hijos escogidos,
donde retribuye fielmente los dones de amor
manifestando su gloria
y regalando una fecundidad ilimitada.
¡Es mi terruño, es mi tierra de Schoenstatt!


Hacia el Padre 600, PJK

Pues nada mas! nos vemos este 18 en la ermita, para celebrarlo juntos en este mes dedicado a nuestra Reina


Share/Bookmark

No es lujo, sino una necesidad

|

Os dejamos el link, con una carta completa de Monseñor Francisco Gil Hellin, Arzobispo de Burgos, muy interesante en el inicio del mes de María para reflexionar. A continuación un par de párrafos:


La primera vez que las escuché, me parecieron meras expresiones de piedad. Con el paso del tiempo, he descubierto que tienen gran enjundia teológica. Me estoy refiriendo a esas añadiduras al Ave-María que algunos hacen antes de iniciar la letanía del Santo Rosario: «Dios te salve María, Hija de Dios Padre..., Madre de Dios Hijo..., Esposa de Dios Espíritu Santo». Efectivamente, entre María y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo existen unas relaciones no sólo íntimas sino del todo singulares.
(...)

María es, en definitiva, una pieza imprescindible en la vida de la Iglesia y en la de cada cristiano. La devoción a María no es un lujo sino una necesidad. El que excluya a Maria de su vida, excluye a Dios y a su plan de salvación. Ahora que comienza el mes de mayo, mes dedicado tradicionalmente a María, es una ocasión propicia para que metamos a María «en todo y para todo».


+ Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos




Share/Bookmark

Nos vamos a ver a la Mater!

|



Con motivo del día de puertas abiertas, que se celebra en el Santuario de Pozuelo, algunas personas de la familia nos vamos el proximo 9 de Mayo hasta Madrid.

No es la peregrinación oficial como familia,que se espera celebrar en Junio, pero aun así seria bonito que fuésemos cuantos mas mejor. Porque es un dia que las Hermanas y la familia de Madrid organizan con mucho cariño, además algunos sellaran su Alianza y es bueno que los acompañemos.

El viaje se organiza en coches, así que si quieres venir ya sabes, ponte en contacto con Jose y Macu, que lo están coordinando.


Un abrazo a todos, unidos en la Mater desde nuestra ermita


Share/Bookmark

Rosario en la Ermita

|


Con motivo del Mes de Mayo, mes de María, el grupo de hombres profesionales organiza todos los sábados del mes un rosario a las
12 hrs en nuestra ermita, os animamos a todos a que vengáis y participéis de este momento de oración para acompañar a la Mater en familia de una manera especial


Share/Bookmark

Música de Schoentatt ( Como un niño )

|



Solo música, no tiene imagenes


Share/Bookmark

FELIZ PASCUA

|

“¡Señor, dame un corazón de niño para creer; un corazón de madre para amar; un corazón de hombre para actuar!” P.Kentenich



El Señor ha resucitado, es un misterio de entrega y un regalo de amor, el que murio por nosotros habitara por siempre entre nosotros!

Sí, la resurrección necesita testigos, porque Cristo no decidió aparecerse a todos, sino sólo a unos pocos, que, con su vida, fueran testimonio creíble de ese amor que lo traspasa todo. Se ha abierto el muro, brota la vida.


Share/Bookmark

Domingo de Ramos

|

Ilusionados por el próximo 18 de Mayo y algunos aún cansados de la marcha de jóvenes a Covadonga del dia anterior. Ya sea en Viesques junto a la Mater, o en misiones familiares, en Segovia, o en cada una de las distintas parroquias a las que pertenecemos, pero todos unidos en el corazón de la Mater ya que lo importante era empezar "como Dios manda" esta Semana santa.

Domingo de ramos, momento que da comienzo a la Semana Santa, tiempo de especial encuentro y de importante testimonio y misión ya que muchos católicos no practicantes, por los motivos que sean, se acercan a la Iglesia.



Como familia miramos a María y le pedimos: "Enseñanos a caminar junto a tu hijo, al pie de la Cruz"


Próxima cita: Jueves 19 am Viesques, Jueves Santo, aprovechemos y vivamos esta Semana Santa


Share/Bookmark

Por la tragedia sufrida...

|


Share/Bookmark

Monseñor Jesus Sanz ... nuestro nuevo obispo

|



Aquí teneis el link con la homilía de la toma de posesión de Don Jesús el pasado 30 de Enero.

Habla en dos ocasiones de Schoenstatt y en una del padre Kentenich, es toda un muestra de cercanía y cariño para con nosotros. Esto debe animarnos aún más para en cada una de nuestras parroquias, a través de Viesques y todas las tareas que desarrollamos involucrarnos más en la Iglesia diocesana, para dar aporte de todo nuestro carisma.


Share/Bookmark
 

©2009 Schoenstatt Asturias | by TheJavarru