No es lujo, sino una necesidad

|

Os dejamos el link, con una carta completa de Monseñor Francisco Gil Hellin, Arzobispo de Burgos, muy interesante en el inicio del mes de María para reflexionar. A continuación un par de párrafos:


La primera vez que las escuché, me parecieron meras expresiones de piedad. Con el paso del tiempo, he descubierto que tienen gran enjundia teológica. Me estoy refiriendo a esas añadiduras al Ave-María que algunos hacen antes de iniciar la letanía del Santo Rosario: «Dios te salve María, Hija de Dios Padre..., Madre de Dios Hijo..., Esposa de Dios Espíritu Santo». Efectivamente, entre María y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo existen unas relaciones no sólo íntimas sino del todo singulares.
(...)

María es, en definitiva, una pieza imprescindible en la vida de la Iglesia y en la de cada cristiano. La devoción a María no es un lujo sino una necesidad. El que excluya a Maria de su vida, excluye a Dios y a su plan de salvación. Ahora que comienza el mes de mayo, mes dedicado tradicionalmente a María, es una ocasión propicia para que metamos a María «en todo y para todo».


+ Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos



 

©2009 Schoenstatt Asturias | by TheJavarru